25 años de la Virgen de Nazaret

Parece que fue ayer cuando un grupo de jóvenes fueron a buscar a la que sería su Titular Mariana. Una fría tarde del mes de noviembre de 1994, la Virgen de Nazaret llegó a Gibraleón.

Gracias a la donación de los hermanos Paqui y Diego Suárez Mora, párroco de nuestro pueblo durante casi 40 años. Este regalo fue realizado por la celebración de sus Bodas de Plata Sacerdotales (1993).

El domingo 13 de noviembre de 1994, María de Nazaret fue presentada y bendecida en la Santa Misa dominical de once de la mañana en la Parroquia Matriz de Gibraleón. Esculpida por el isleño Francisco José Zamudio, explicaba los rasgos de la imagen: la iconografía de la Virgen María caminante, una mujer hebrea de la que destacaban la dulzura y la sonrisa de su rostro. Ataviada entonces de un vestido del color de la aurora y con el manto de color del cielo, con el velo blanco sobre su cabellera.

El pasado sábado 9 de noviembre comenzaron los actos del XXV Aniversario de la Virgen del Domingo de Ramos con la Santa Misa de apertura y con la posterior presentación del cartel de dicha efeméride. La obra está elaborada por el artista hispalense D. David Gómez y fue presentado por el Rector del Seminario de los Operarios del Reino de Cristo de Olías del Rey (Toledo), D. Francisco Coronado Domínguez.