Gibraleón despide al que fuese durante 40 años su párroco

En la mañana del sábado 10 de noviembre, Gibraleón dió su último adiós al padre Diego Suárez Mora, quien fuese párroco de Gibraleón durante cuarenta años. El sacerdote falleció en la mañana del pasado 9 de noviembre en nuestra localidad.

Tras la misa de exequias que fue celebrada en la Parroquia de Santiago Apóstol, el féretro fue llevado a hombros por las calles de la localidad. Durante el recorrido visitó todas las parroquias e iglesias y estuvo arropado por numerosos vecinos de Gibraleón y de otros foráneos.

El Padre Diego Suárez estuvo dedicado durante más de 50 años de sacerdocio a hacer el bien a los más necesitados poniendo en marcha residencias para mayores, centros para discapacitados y hogares para menores vulnerables en situación de desamparo. Fuera de España también aportó considerablemente su amor al prójimo proyectando su atención a personas desfavorecidas de países como Ucrania, México, Argentina, Chile y Camerún en los cuales fundó diferentes centros para niños afectados por la catástrofe de Chernóbil así como de otros países.

Descanse en paz un hombre bueno, generoso y solidario, que amó a Dios y al prójimo de manera constante y entregada.