Gibraleón vivió con intensidad su día carmelita

Gibraleón acudió un año más el 16 de julio a su cita con la Virgen del Carmen. A pesar de ser lunes laborable en el calendario, dos de las tres imágenes con la advocación carmelita de la localidad celebraron cultos en su honor.

En la Parroquia de Santiago Apóstol comenzó a las 18:00h el Solemne Besamano de la Virgen del Carmen que reside en el templo santiaguista y que tiene a bien realizar la Hermandad de los Servitas. Seguidamente a las 20:00h se celebró la Sagrada Eucaristía dedicada a la patrona de los marineros. La Virgen estrenó en esta ocasión saya y manto confeccionado por José Rodríguez Bellido y donado por Nicasio Durán y José Rodríguez, además del escudo carmelita y banda de España en muaret, donada y confeccionado por Manuel Sánchez. Lució rostrillo de encaje valenciano bordado en hilo dorado y lentejuelas, portando varios broches y cruces donado por Javier León, portando el niño Jesús estrena túnica brocada.

Desde el alto del Carmen numeroso público aguardaba a las puertas de la iglesia carmelita, que abría sus puertas en torno a las ocho de la tarde, abandonando su interior el pequeño cortejo que antecedía las andas procesionales.

El cortejo lo iniciaba la cruz parroquial acompañado de una representación de los grupos jóvenes de las hermandades olontenses y el grupo joven de la Hermandad del Nazareno de Huelva. El guión de la hermandad junto a la presidencia, en la que se encontraba Antonio Bayo como hermano mayor de la cofradía del Señor de la Sangre acompañado del teniente de hermano mayor D. Francisco Barbosa, antecedía al cortejo litúrgico que perfumaba de incienso el procesionar de una imagen que fue acompañada musicalmen

Virgen del Carmen. Parroquia de Santiago Apóstol

te un año más por la Agrupación Musical Stmo. Cristo de la Misericordia de Gibraleón.