Julio, mes del Carmen en Gibraleón

Gibraleón se prepara para rendir culto y pleitesía a la Virgen del Carmen. Dos de nuestras hermandades celebran en estos días sumisión a Santa María del Monte Carmelo.

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Sangre celebra durante los días 13, 14 y 15 de julio a las 20:30h Solemne Triduo en honor a Nuestra Señora del Carmen, poniendo como colofón, la salida procesional por la feligresía del Alto del Carmen el martes día 16 a partir de las 20:00h. Los sones musicales los pondrá un año más la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Misericordia de la Hermandad de la Cristo Atado a la Columna.

En la Parroquia de Santiago Apóstol también se rinde culto a la patrona de los marineros. El día 16 de julio, onomástica de la Virgen del Carmen se celebrará Solemne y Devoto Besamanos de la bendita imagen entre las 18:00 a 20:00 horas.
Durante el besamanos D. Antonio Cepeda, párroco de Gibraleón oficiará la Eucaristía en su a las 19:00h.