Los estrenos de la Semana Santa olontense de 2018

Los estrenos de la Semana Santa 2018 ya pueden verse en los templos de nuestra localidad. En ellos se refleja el crecimiento y consolidación de nuestra Semana Mayor, que mostrará también el estreno conjunto de nuestras cofradías. Por jornadas, estos son todos los estrenos de las Hermandades para la próxima Semana Santa.

Domingo de Ramos

La nueva cruz de guía de la Hermandad de la Borriquita abrirá el pórtico de la semana más esperada por todos los cofrades. Se trata de una cruz en su fase de talla, obra de Iván Fabeiro y Andrés Cantero. María de Nazaret estrena saya blanca con brocado en dorado, cíngulo y pecherín de tisú beige.

Además el acompañamiento musical estará compuesto por la Agrupación Musical Carlos III de la Carlota (Córdoba) tras el Señor y por la Asociación Músico Cultural Virgen de Gracia de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla) tras la Virgen la cual ha compuesto una marcha dedicada a la Virgen de Nazaret que fue presentada la pasada semana.

Cruz de guía que abrirá el cortejo de la Borriquita

Martes Santo

Uno de los estrenos más llamativos de la Semana Santa será las nuevas imágenes secundarias que completan el paso de misterio del Santísimo Cristo de la Misericordia las cuales han sido donado por su fundador D. Diego Suárez Mora. Poncio Pilato y la figura del azotador ya pueden verse en el misterio junto al Señor. Además el titular cristífero de la hermandad, luce una nueva clámide burdeos en tela de damasco donado por una hermana devota de la corporación.
María Santísima de Sión lleva sobre su pecho la medalla de oro que KRACHUC, el primer presidente de la Ucrania democrática entregó al fundador de la hermandad, el Padre Diego Suárez Mora, reconociéndolo como embajador popular de Ucrania en el año 2008.

Imágenes secundarias en el paso de la Misericordia

Miércoles Santo

La Hermandad del Nazareno estrenará este año las nuevas cantoneras doradas y repujadas de la cruz que porta el Señor la cuáles han sido elaboradas por el taller de orfebrería de Gustavo Larios. Donación de una familia muy devota de la hermandad.

Jueves Santo

La hermandad carmelita del Señor de la Sangre pondrá este año en la calle un juego de catorce palermos que serán usados por los diputados de tramos para la organización del cortejo procesional. Además el palio de María Santísima de la Soledad estrenará dos nuevas jarras en orfebrería que serán exhornadas floralmente.

Viernes Santo

Varias novedades presenta este año la Hermandad de los Servitas. En orfebrería el paso del Santísimo Cristo de la Buena Muerte estrena en su capilla frontal delantera la imagen del Sagrado Corazón de Jesús (Orfebrería Andaluza). A los pies de la Virgen de los Dolores irá ubicada una media luna bañada en plata. Además la Virgen lucirá en su pecho un pectoral de obispo en metal sobredorado y varias joyas.

El segundo de los pasos que hace Estación de Penitencia, el del Santo Entierro, presenta el terminado del tallado de los respiraderos. El palio de Nuestra Señora de los Dolores también estrena una nueva mesa.

Tallado de los respiraderos del paso del Santo Entierro

En cuanto a bordados la hermandad ha traspasado el bordado de la antigua saya a un terciopelo nuevo y ha restaurado el antiguo escapulario servita. La Virgen presenta un cíngulo nuevo y un pañuelo de anticuario.