San Isidro inicia el periodo de las Glorias en Gibraleón

Cuando aún suena en la lejanía sones de cornetas y tambores de la pasada Semana Santa, comienza el tiempo de glorias en nuestra localidad. La Hermandad de San Isidro Labrador es la primera en celebrar su cultos en honor al patrón de los labradores.

Dichos cultos se han celebrado en la Parroquia de Santiago Apóstol y hoy, sábado 27 se celebrará el XXXIII Pregón de San Isidro (21h) en la Ermita de la Calle San Isidro a cargo de Dª Pilar Farauste Rodríguez quien será presentado de D. Jesús Martín Valeo.

El próximo fin de semana (4 y 5 de mayo) San Isidro partirá desde su ermita en Gibraleón, hasta su ermita en el campo para celebrar la romería en su honor.

Finalmente, los días 11 y 12 de mayo San Isidro procesionará por las calles del pueblo acompañado por los sus devotos y vecinos de Gibraleón.

Cartel de San Isidro 2019
San Isidro celebra sus cultos en Santiago