Septiembre, mes de la Virgen de los Dolores en Gibraleón

La Virgen María bajo la advocación de Dolores ocupa todo el protagonismo presente en el mes de septiembre. Concretamente el día 15, festividad de dicha onomástica.

Dos de nuestras devociones más arraigadas en nuestro municipio comparten nombre y por lo tanto jornada de celebración.

La Hermandad de los Servitas homenajeó a su Dolorosa celebrando solemne función en su honor el pasado día 15. La jornada siguiente fue aprovechada para la anual procesión que realiza la Virgen por el entorno de la Parroquia de Santiago Apóstol.

Por otro lado, Nuestra Señora de los Dolores de la Hermandad del Nazareno no faltó a su cita un año más con su pueblo. Descendió desde su camarín y recibió a sus fieles hermanos en solemne besamanos.

Galería Besamanos Ntra. Sra. de los Dolores (Nazareno)

Galería Procesión Ntra. Sra. de los Dolores (Servitas)