Proyecto de Restauración de la Parroquia de San Juan Bautista

Ante la grave situación que presenta el templo sanjuanista de Gibraleón, se ha creado un grupo de trabajo con el objetivo de detener el avance de este deterioro y llevar a cabo un proyecto de restauración del mismo.

Dicho grupo está formado por la Parroquia, la Asociación Gibraleón Cultural, el Ayuntamiento de Gibraleón y un grupo de jóvenes feligreses comprometidos con su parroquia llamado “Recuperemos la Matriz”.

El proyecto es bastante amplio y abarca la intervención en numerosas zonas de la parroquia. Desde la torre-campanario que es el elemento que en peores condiciones se encuentra, hasta la capilla sacramental donde se restauraría todas las pinturas que forma la zona del techo y paredes, pasando por la sustitución de las vidrieras del templo o la restauración de la antigua torre mudéjar y el arcosolio.

Trípico informativo del proyecto

Si deseas realizar un donativo puedes hacerlo a través de:

• BIZUM: 02900
  • NÚMERO DE CUENTA: ES35 3187 0015 2751 5700 1925 (CAJA RURAL)

En el siguiente vídeo puede contemplarse con más detenimiento el proyecto completo.

Para cualquier duda puede ponerse en contacto con algún miembro de la comisión, o bien enviar un correo a electrónico a recuperemoslamatriz@gmail.com