Cáritas Parroquial de Gibraleón es un servicio a las personas necesitadas. Pero es también una llamada al corazón de la comunidad parroquial para que cultive un estilo solidario, sensible y comprometido con los pobres.

Para desarrollar este ministerio, la Parroquia de Gibraleón cuenta con personas que, desde la fe en Jesucristo y aportando cada una sus cualidades, forman el grupo de Cáritas. De esta manera nos ayudan a comprometernos con los pobres y ocuparnos de ellos, respondiendo así al mandato del Señor. La práctica de la caridad no es un apéndice añadido a la vida de la parroquia, sino una tarea esencial e irrenunciable de su misión evangelizadora.

Las dependencias de Cáritas Parroquial de Gibraleón se encuentran en los Salones Parroquiales de San Juan Bosco anexo a la Parroquia de San Juan Bautista.

Servicios que ofrece nuestra Caritas Parroquial:

Acogida: momento de atención personalizada en el que se analizan las necesidades y se deriva a los distintos servicios ofrecidos por la Parroquia.

Alimentos: distribución de alimentos de primera necesidad.

Ropa: distribución de ropa de segunda mano en buen estado.

Bolsa de ofertas de empleo: tablón de anuncios donde dejar o buscar eventuales contactos de empleo.

Asistente social: orientación de los problemas económicos, legales, etc.