HERMANDAD DEL CRISTO DE LA MISERICORDIA ATADO A LA COLUMNA DE LOS AZOTES, MARÍA SANTÍSIMA DE SIÓN y SAN JUAN EVANGELISTA

Historia

Fundada el 27 Abril de 1.997 por la Asociación de Obras Cristianas  con el propósito de llevar a cabo actividades de carácter humanitario..

Esta hermandad dispuso de unos primeros titulares durante los primeros años que no llegaron a gustar del todo, por lo que se pidieron unas nuevas imágenes y se suprimieron los romanos del paso de misterio.

El Cristo de la Misericordia Atado a la Columna representa al anciano, al niño o al deficiente atado a su problema o su necesidad.

Los cuatro azotadores representaban a los trabajadores de cada centro que son los que sirven, sonríen y aman al interno quitándole los sufrimientos y limpiándole sus azotes.

San Juan Evangelista que acompaña a la Virgen de Sión, representa a la Asociación de Obras Cristianas en su entrega y fidelidad.

La Virgen se llama María Santísima de Sión en representación de todas las Madres, del pueblo en general y de las Madres Adoratrices del Santísimo Sacramento que son las raíces y la fuerza espiritualde la AOC.

El paso del Señor lleva en el frontal la fachada de Cristo Roto y en sus laterales y en la trasera la fachada de los demás centros.

El paso de la Virgen lleva ángeles alrededor en señal de los niños del mundo entero que sufren.

Esta hermandad fue presentada y bendecido sus nuevos Sagrados Titulares el 5 de Abril en la Parroquia de San Juan Bautista.

Es la cofradía más joven de cuantas procesionan en la Semana Santa olontense.

Otros datos de interés

Templo: Parroquia Matriz de San Juan Bautista

Horario procesional: 20:30h hasta 23:30h

Nazarenos: La túnica y antifaz son de color rojo con cíngulo a la cintura blanco. Capa, guantes y calzado de color negro. En el morrión aparece el escudo de la Cofradía que irá acompañado de la medalla.

2 Pasos: En el primer paso contemplamos el misterio de Jesucristo Atado a la Columna, donde es azotado.
En el segundo paso procesiona María Santísima de Sión acompañado de San Juan Evangelista.

Recorrido: Templo – Plaza de la Cilla – Federico Garcia Lorca – Hermanos Pinzón – Pío XII – Avenida de Andalucía – Manuel Daza – Plaza de España – San Juan – Plaza de San Juan – Corazón de Jesús – Antonio Machaco – Federico García Lorca – Plaza de la Cilla – Templo.

Email: misericordia.sion@hotmail.com