Gibraleón celebra el Corpus Christi en una soleada mañana de Domingo

Un año más Gibraleón celebró la Solemnidad del Corpus Christi en la matinal del domingo con la Solemne Misa y posterior procesión precidida por Su Divina Majestad por las calles de la ciudad. A las nueve de la mañana se iniciaba en el interior de la Parroquia de Santiago Apóstol la Sagrada Eucaristía presidida por el párroco de Gibraleón, D. Antonio Cepeda, para una hora después, pasados unos minutos de las 10:00h, se abrieran las puertas del templo santiaguista para dar comienzo a la procesión.

La cruz parroquial escoltada por dos faroles, abría el cortejo que se nutría en su primer tramo por numerosos pequeños ataviados con sus trajes de comunión. Las moderadas temperaturas que estamos viviendo en esta época del año hacían más amena la procesión que en años atrás. Tras los niños de comunión poblaron el cortejo las diferentes representaciones de las hermandades de gloria y penitencia de la localidad acompañando la Santa Custodia.

Numerosos altares fueron levantados a lo largo del recorrido de la procesión, por citar algunos: los instalados en los templos (Parroquia de Santiago e Iglesia del Carmen), el instalado en la esquina de la calle Alonso el Sabio o el ubicado en la Plaza de San Juan.

Tras regresar a la Parroquia de Santiago, D. Antonio Cepeda impartió la bendición a todos los presentes.