La Virgen del Carmen procesionó un año más por las calles del municipio

Un año más la Virgen del Carmen de la Hermandad del Señor de la Sangre procesionó por las calles del municipio olontense. Este año se cumplen cuatro años desde que se volviese a recuperar la tradición de rendir culto a la patrona de los marineros y no dejó indiferente a nadie. Numerosos hermanos, fieles y devotos se dieron cita entorno a las ocho de la tarde en el antiguo Convento de Nuestra Señora del Carmen para ver la salida de la Virgen. Una procesión que tuvo lugar tras la celebración de los cultos en su honor durante la semana pasada.

La cruz alzada abría el cortejo formado por representaciones de las distintas hermandades de gloria y penitencia de nuestra localidad, seguidas del guión carmelita y la presidencia de la procesión en la que figuraba la concejala de turismo y mayores, Juana María Fernández, junto a miembros de la hermandad. El cuerpo de acólitos precedía las andas que portaba a la Sagrada Imagen que sobre las ocho y veinte de la tarde a los sones del himno nacional interpretado por la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Misericordia.

La imagen era portada por la juventud carmelita de la Hermandad del Señor de la Sangre, siendo la novedad este año de la inclusión de una cuadrilla femenina. Ambas cuadrillas fue comandado por un cuerpo de capataces joven de la hermandad. El paso era iluminado por piezas de candelería y guardabrisas del paso de palio de la Soledad.

La procesión se prolongó hasta pasadas las once y media de la noche, hora en la que la Virgen del Carmen cruzaba el dintel de la Iglesia del Carmen.