Jesús Sacramentado procesionó por Gibraleón

A las 10:30h de la mañana el cortejo que acompañaba en la procesión, cruzaba el dintel de la Parroquia de Santiago Apóstol y daba inicio la procesión del Corpus Christi por las calles de Gibraleón. Momentos antes, el párroco de nuestra localidad, D. Antonio Cepeda, presidía en el interior de las naves parroquiales una Solemne Misa que sirvió como preparación a la posterior procesión. Una mañana en la que participar en el cortejo de la procesión era tarea para valientes. Aunque los termómetros marcaban más de 30º, la sensación a pie de asfalto elevaba esa temperatura que sentían en primera persona los pequeños que seguían a la cruz parroquial vestidos de primera comunión. A continuación, las representaciones de las hermandades de gloria y penitencia de la localidad.

El cortejo discurrió por la Plaza de Santiago, Avenida de la Constitución, Avenida de Andalucía, Avenida Stmo. Cristo de la Sangre, Pío XII, Palo Dulce, Plaza de España, San Juan, Plaza de San Juan, Corazón de Jesús,  y Antonio Machado, para regresar a la Plaza de Santiago y finalizar la procesión pasadas las once y media de la mañana. Precedía al palio de la custodia, Seminario, diáconos, sacerdotes y religiosos. Delante de las andas, se disponía D. Antonio Cepeda junto a los sacerdotes y ministros oficiantes.

Poco público congregó a su paso el Santísimo en los primeros instantes de su recorrido, aumentando levemente tras su paso por la Iglesia del Carmen. Sí lo acompañaba un nutrido grupo de olontenses tras el palio. Numerosos altares fueron instalados en el recorrido de la procesión, como los instalados en las Parroquias de Santiago Apóstol y San Juan Bautista y en la Iglesia de Ntra. Sra. del Carmen.