En la tarde de ayer, un total de 75 fieles cristianos entre niños y adultos recibían en la tarde del pasado lunes día veintiséis de junio el sacramento de la confirmación en un templo de Santiago Apóstol completamente lleno.

Un sacramento de la confirmación que impartía el Sr. Obispo de la Diócesis de Huelva, Monseñor D. José Vilaplana Blasco, acompañado del párroco de la localidad, D. Antonio Cepeda y de otros miembros de la Comunidad Parroquial,

D. José Vilaplana instó en la homilía a los confirmandos a reflexionar sobre la importancia del acto que iban a llevar a cabo: «En un sacramento que debe uniros plenamente a Jesús, dijo, como el sarmiento a la vid; para que seáis jóvenes y adultos decididos a dar los frutos que espera Dios de nosotros y que tras recibirlo os mostréis más unidos a la comunidad cristiana.

La Iglesia es nuestra Madre, añadió, a pesar de nuestros defectos y fallos y no hay vida Cristiana sin comunidad, por ello el espíritu que vais a recibir os debe vincular a la parroquia en la que vivís, lejos de esa situación tan triste que hace que muchos jóvenes reciban el sacramento de la confirmación para no volver a la iglesia más que para la BBCE, bodas, bautizos, comuniones y entierros».

Deja un comentario