Programa de actos de San Isidro Labrador

Un año más, tras finalizar la Semana Santa, llega el tiempo de las hermandades de gloria. En este caso, la gestora de San Isidro Labrador hace conocer la programación de actos y cultos en honor al patrón de los labradores.

• Domingo 15 de Abril a las 19:00 horas, traslado de la Ermita del campo a la Capilla en el Pueblo de Nuestro Santísimo Titular. Durante el día convivencia en el Recinto Romero con todos los devotos de San Isidro.
  • Martes 17 de Abril a las 20:30 horas, se llevará a cabo el traslado procesional de nuestra Sagrada Imagen a la Iglesia de Santiago, donde se celebrarán todos los cultos.
  • 17, 18 y 19 de Abril, Solemnes Triduos en honor a 21’00 horas. Oficiados por D. Antonio Cepeda Lepe, director espiritual y párroco de Gibraleón.
  • Viernes 20 de Abril a las 21’00 horas, XXXI PREGÓN, en honor a SAN ISIDRO LABRADOR, que pronunciará D. Antonio Segovia Talero y será presentado por Dña. Elena Rodriguez Adela. A continuación, se procederá al traslado procesional de San Isidro a su capilla.
  • Sábado 28 de Abril a las 12:00 horas, salida desde la capilla de la Calle San Isidro Labrador hacia el Recinto Romero para la celebración de la Romería en honor a San Isidro Labrador. A su llegada, sobre las 20:00 horas aproximadamente, se llevará a cabo la Bendición de los Campos en el Recinto Romero. A su finalización se procederá a la Ofrenda Floral al Santo. Posteriormente los Hermanos Mayores ofrecerán a los presentes unos aperitivos en la Casa Hermandad. A la 1:00 hora tendrá lugar la actuación del grupo olontense ENTRECOMPASES en la Plaza El Pozo, donde se llevará a cabo una gran velada de Hermandad.
  • Domingo 29 de Abril almuerzo en la Casa Hermandad otorgado por la Gestora de San Isidro. Acto seguido se ofrecerá a los acompañantes café con dulces. A las 19:00 horas en la Ermita del Recinto Romero, Misa de despedida, oficiada por el Párroco de Gibraleón y Director Espiritual D. Antonio Capelo Lepe. A su finalización regreso de San Isidro Labrador hasta su Ermita del pueblo.
  • Viernes 11 de Mayo a las 20:30 horas se llevará a cabo el traslado procesional de nuestra Sagrada Imagen a la Iglesia de Santiago.
  • Sábado 12 de Mayo a las 9:00 horas salida procesional de SAN ISIDRO LABRADOR desde la Iglesia de Santiago Apóstol para recorrer las calles de Gibraleón y bendecir a sus vecinos. La recogida de nuestro Santo Titular se realizará en la Ermita del Cristo de la Guadaña, momento en el que quedará finalizado el plazo para la presentación de candidaturas para Hermano Mayor de San Isidro Labrador 2019.
  • Domingo 13 de Mayo a las 9:00 horas Misa en honor a San Isidro Labrador en la Iglesia de Santiago Apóstol. A su finalización salida procesional de Nuestro Titular desde la Ermita del Cristo de la Guadaña. Al final de la procesión recogida de San Isidro en su ermita de la calle que lleva su nombre y nombramiento del Hermano Mayor 2019.
  • Martes 15 de Mayo a las 21:00 horas Misa en el día de la onomástica de nuestro titular San Isidro Labrador. Nombramiento de Hermanos Honorarios y reconocimientos a Instituciones Locales y personas distinguidas de nuestra localidad.
  • Sábado 23 de Junio ASAMBLEA EXTRAORDINARIA de Hermanos de San Isidro Labrador para la elección la nueva Junta de San Isidro Labrador.